La institución Educativa Alfonso Palacio Rudas, en aras de Fortalecer los Sistemas de Información y Comunicación con nuestra comunidad educativa  y Para facilitar el acceso de los usuarios y clientes a la nueva Unidad de Atención al Ciudadano, ha dispuesto distintas formas de conexión, par brindar un servicio idóneo y acorde con las necesidades propias de nuestra Comunidad Educativa en general.

SISTEMAS DE COMUNICACION PARA PQRS

 

Sistema Detalle Ingresar
Sistema de Información Para Correspondencia (SICOR) Permite el registro de Peticiones, quejas, reclamos, Solicitudes  etc, en Linea. Para ello solo debes registrarte e ingresar a la Plataforma SICOR.
Formulario Eléctronico En Linea. Este formulario de igual forma permite registrar PQRS, en Linea
Email Institucional para PQRSD La Institución educativa ha destinado un email donde podrás realizar  cualquier PQRS pqrs@alfonsoprudas.com
Linea  de Atención Teléfonica En esta Linea se le atenderá en el Horario de 7:00 am a 12:00 y de 2:00 Pm a 5:00 PM 57 (098) 2761625
Directamente en nuestra Institución Educativa Podrás dirigirte a nuestras Instalaciones y radicar directamente en nuestra unidad de Correspondencia cualquier PQRS Dirección:Mz 41 Etapa II Ciudadela Simón Bolivar – Ibagué Tolima; colombia

 


 

 

TIEMPOS DE RESPUESTAS PQRS

 TIEMPOS DE RESPUESTAS PQRSD

Los ciudadanos podrán hacer llegar sus Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias a la Institución Educativa Alfonso Palacio Rudas, con las normas legales y administrativas vigentes a través de los distintos canales ya descritos, Pagina web, Formulario Electronico, via telefonica, presencial etc

Los usuarios o clientes podrán en ejercicio de sus derechos presentar de manera respetuosa quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones, respecto de cualquier trámite o servicio que sea competencia del la Institución Educativa Alfonso Palacio Rudas, y sobre el cual se presente algún grado de inconformidad, por falta de oportunidad de la información, desarrollo de la actuación así como de la deficiencia o baja calidad de las mismas.

La ley determina el tiempo de respuesta conforme al tipo de petición.

A continuación, se relacionan los tiempos establecidos conforme a lo establecido en la Ley 1437 de 2011, Ley 1755 de 2015,artículo 62 de la ley 4 de 1913, esto es que se tienen en cuenta sólo los días hábiles.

Detalle Tiempos de Respuesta 

Es el derecho que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.

Nota: Cuando excepcionalmente no fuere posible resolver la petición en los plazos aquí señalados, la autoridad debe informar esta circunstancia al interesado, antes del vencimiento del término señalado en la ley expresando los motivos de la demora y señalando a la vez el plazo razonable en que se resolverá o dará respuesta, que no podrá exceder del doble del inicialmente previsto

Peticiones en general 15 Días Hábiles
Peticiones de documentos y de información 10 Días Hábiles
Peticiones consulta a las autoridades en relación con las materias a su cargo 30 Días Hábiles
QUEJA: Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en el desarrollo de sus funciones. 15 Dias Hábiles
RECLAMOS: Es todo derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud. 15 Dias Hábiles
Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la Institución Educativa 15 Dias Hábiles

ANEXOS PQRS

ANEXOS PQRSD

ITEM DOCUMENTOS Descargar
1 Formato institucional para  PQRSD
2 Manual del usuario final del Sistema de Información para Correspodnencia (SICOR)
3 Contactos Generales Con La Institución Educativa
4 Contacto del Sujeto Obligado